domingo, 4 de enero de 2015

Dados



    Hoy quiero comentar ese vicio que tenemos todos los roleros, y quien diga que no miente, que es el de coleccionar dados, aunque como en todo hay alguna excepción (sí eso va por ti I).

Mis primeros dados tienen 20 años, y no me refiero a los del parchís, que esos no los cuento jejeje, pero sí, mi primer set de dados tiene esos años, después de ahí no he dejado de comprar cuando he tenido ocasión y me han gustado, por eso los que aparecen en las fotos son los de mi colección privada, en casa obviamente hay más, los de mi señor marido que son más o menos en cantidad similares, y luego los que hay en una caja que son los más comunes.

Tengo que admitir que tengo mis manías a la hora de elegirlos, me encantan los dados gemados, que son los que más se pueden ver en la foto, conozco gente que prefiere los trasparentes simples (los caramelos xD), y los hay que prefieren los opacos de toda la vida, yo soy un pelín más pija, lo admito, gemados y mi más reciente adquisición, los de corte steampuk que me regaló el pelao por mi cumpleaños, en especial los de metal me chiflan pero al hacerlos rodar parece que estás tirando la casa abajo con el ruido que hacen :D.


Conozco jugadores que se empeña en querer cambiarte algún dado de set, sobretodo con los set de 10D10, A mi me parece un sacrilegio romper un set de dados, llamadme talibán. Los hay que sólo los quieren de colores determinados porque dicen que ciertos colores son pifiosos... Pero quizá la manía más extendida es la de ¡los dados no se tocan sin permiso del propietario! so pena de que te arranquen la mano, y la de "no prestarlos porque me los pifias" , yo para esta última suelo tener un set de dados de prestar, por si la moscas.

En mi colección sólo hay por ahora d20, d12, d10, d8, d6, d4, d3 (la rareza xD) y d2  (si, la moneda que se ve xDDD)

Por cierto los dados que más me gustan son los de 10 caras, y los que menos los de 6...

¿Qué manías tenéis con los dados? ¿Cuáles son vuestros favoritos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario