jueves, 5 de febrero de 2015

Zombicide


     Como regalo estas navidades le ha caído a un colega el Zombicide segunda temporada, ya tenía la primera pero no nos lo había dicho, o no le habíamos hecho ni caso, que también.
Y así en una de estas que quedamos lo nombró y le dijimos que lo trajera, lo trajo acompañado del Zombies y el Humanos, que ya habíamos jugado antes por si no nos gustaba o algo. Tengo que decir que creo que ya no volveremos a jugar al Zombies o al Humanos, jejeje.

                                                 
Juego de supervivencia cooperativo, cosa que a algun@ hay que recordarle cada turno xD.
El sistema es bastante simple y hace recordar, al menos a mi, al Dungeons & Dragons de Parker, o incluso el de Borrás. 

 Hay cosas "ilógicas" como que si estás en la misma casilla con zombies y supervivientes y no tienes la habilidad de bocajarro pues... siempre le das a un superviviente antes que a un zombie, no coment a eso que ya tuvimos bastante discusión en la mesa, jejeje. ¡¡¡¡Qué coño!!!! es una gilipollada. Pero aceptamos barco para poder jugar que si no se de alguno que le da por reescribir el sistema de reglas y reenviárselo a EDGE.


La verdad es que éramos ocho jugando la aventura de introducción y la primera, y sientes agobio cuantos más jugadores hay porque las zonas de salida de los zombies van en función de cuantos jugadores hay, la semana pasada sólo pudimos jugar la segunda historia, este viernes a ver si podemos llegar a la quinta.


A mi particularmente me encantan los juegos de tablero en el que montas el tablero por secciones y aún más los que cada vez que juegas montas un tablero distinto.


Llega un momento en el que te salen zombies hasta de las orejas. Nosotros ya hemos llegado a la conclusión de que hay que matar zombies para limpiar porque es peor no hacerlo, que si no hay zombies para salir los que ya están en el tablero tienes acción extra, así que a matar zombies como locos que es lo que toca.

En cuanto a los tipos de zombies que hay tenemos a los normales y los berserkers, y cada grupo a su vez tiene caminantes, corredores, gordos y una abominación. A los berserkers sólo te los cargas con armas cuerpo a cuerpo, los gordos necesitan un arma que haga dos heridas, y las abominaciones tres; los corredores avanzan dos casillas por movimiento, se ve que las zapatillas de deporte contrarrestan eso de que se estén pudriendo... si ya he dicho muchas veces que el deporte es malo...





No hay comentarios:

Publicar un comentario